Fundación Mar y Ciencia estrena conversatorios virtuales

Fundación Mar y Ciencia estrena conversatorios virtuales

 

Con el fin de incentivar a la comunidad a quedarse en sus casas, sin perder la oportunidad de conocer aún más sobre el océano, Fundación Mar y Ciencia se encuentra realizando conversatorios virtuales desde marzo. Estas instancias de diálogo se daban a través de su Instagram @maryciencia, pero en una nueva apuesta los conversatorios se trasladarán a la plataforma YouTube, donde los participantes podrán interactuar con los científicos invitados en tiempo real.

“Queríamos cambiar la plataforma ya que no todos tienen Instagram, son muchos los seguidores que nos pedían usar otra red social. Además, con esta nueva plataforma podremos compartir más recursos visuales con los espectadores y nos da más libertad para mostrar el contenido”, cuenta Felipe Pizarro, director de Fundación Mar y Ciencia.

La geógrafa y estudiante de doctorado de la Universidad de Oxford, Alejandra Mora, será quien inicie los conversatorios por YouTube, con una entretenida conversación sobre el uso de imágenes satelitales para el estudio de los bosques de algas. El martes 14 a las 19.00 horas.

“Estamos muy contentos con la recepción que han tenido nuestros conversatorios, donde tenemos cientos de espectadores simultáneamente. Lo lindo es que las personas no solo están aprendiendo sobre temáticas marinas, sino también sobre la persona detrás de la investigación, como trabaja un científico y que los motiva”. Destaca Catalina Velasco, directora regional para Magallanes de Fundación Mar y Ciencia.

Anota en tu calendario, porque la cita será todos los martes y jueves a las 19.00 horas de Chile (20.00 horas para Magallanes). Puedes acceder a los videos en directo a través del canal de YouTube “Fundación Mar y Ciencia”, o bien verlos (también en tiempo real) en su página web maryciencia.org. “Y estén atentos, porque los viernes en la noche se mantendrán los directos a través del Instagram @maryciencia”, adelanta Catalina.

Este es un esfuerzo conjunto entre la Fundación y los centros de investigación Algalab y Copas Sur-Austral, quienes se reparten el calendario para llenar las semanas de cuarentena con entretenidas conversaciones relacionadas al océano.