Mujeres cantantes de Latinoamérica se unen en festival Suelta el Agua Fest

Mujeres cantantes de Latinoamérica se unen en festival Suelta el Agua Fest

Grandes cantantes femeninas de Argentina, México, Colombia y Chile se unirán en un evento que busca solidarizar con la falta de agua potable para más de 350 mil chilenos.

Suelta el Agua Fest nace del llamado de alerta por parte de sus organizadores, Greenpeace, La Matria y Súbela Radio a unirse por la reivindicación por el derecho al agua y promete ser una instancia musical única.

El festival gratuito se realizará este sábado 13 de junio a las 17:00 horas y será transmitido de manera exclusiva a través de la plataforma web www.subela.cl. Las protagonistas de esta iniciativa serán grandes cantantes femeninas de diferentes países de Latinoamérica: Perotá Chingó (Argentina), Lila Downs (México), Li Saumet de Bomba Estéreo (Colombia), y las chilenas Francisca Valenzuela, Pascuala Ilabaca, Javiera Parra, Mariel Mariel y Anita Tijoux.

Estamos viviendo una emergencia sanitaria que afecta a todo el mundo, lo que se transforma en un escenario donde la falta de agua puede marcar la diferencia entre la salud y la enfermedad, entre la vida y la muerte. Hoy hay más de 350.000 personas en Chile que no cuentan con este recurso vital ni para lavarse las manos.

Suelta El Agua Fest, en su primera edición inédita, es un evento que convoca el arte y la música y desde la misma organización se busca que la demanda sea escuchada fuerte y clara. Es necesario que se libere el acceso al agua para el consumo humano en Chile.